Mazatlán, Sin. - El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que su gobierno buscará “cabildear” con vendedores de la zona federal para reubicarlos al estacionamiento frente al Acuario y mover a las changueras al mercado Las Flores, el cual será remodelado.
Dijo que el estacionamiento frente al Acuario Mazatlán, en proceso de construcción, funcionará muy pronto con 33 locales comerciales, diseñados para reubicar a vendedores que operan en la Zona Federal Marítimo Terrestre.
Creemos que la cantidad de turismo que llega al Acuario y de lo que va a llegar al nuevo Acuario va a ser muy interesante para los vendedores de playa, queremos ver si es posible que algunos de ellos se acerquen porque siempre ha sido la demanda de hoteleros, restauranteros y de toda la gente que se dedica al turismo, no es conveniente que estén en Zofemat.
Benítez Torres
Por otra parte, indicó que también en este año se trabajará en la remodelación del mercado conocido como de Las Flores, el cual se va a dividir en 3 secciones: una para el comercio de flores, otro para las changueras y el tercero, para la venta de artesanías y comida.
En el caso de la sección que se destinará para las changueras, comentó que esta se ubicará frente a la calle para que estén en contacto directo con la gente.
La remodelación del mercado nos permite hacerles una zona que dé a la calle como ellas siempre pidieron para quitarse donde están, no las quitaríamos, estarían directo a la calle, y en el centro vender también artesanías y comida.
Benítez Torres
Comentó que con estas nuevas posiciones se busca hacer que Mazatlán no tenga tanto vendedor en las zonas de la avenida Del Mar, Olas Altas y el centro de la ciudad.
Lee más aquí ⬇