Mazatlán, Sin.- Una vez que concluya la entrega de las becas Proase correspondientes a los meses de febrero y marzo, el Instituto Municipal de la Juventud planea realizar una segunda Feria del Empleo Virtual en este año, ya que en la de 2019, se logró colocar 354 vacantes, con la participación de 12 empresas locales de varios giros comerciales, informó el encargado de despacho, Luis Arnulfo Vargas Montes.
Dijo que actualmente el IMJU está enfocado en el Programa de Apoyo de Seguimiento Estudiantil, pero a la par se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en la promoción y difusión de la bolsa de empleo “Trabajo por Más”, que se activó al empezar la contingencia sanitaria y el confinamiento social derivado por la pandemia del coronavirus en el 2019.
Puedes leer: Reforma eléctrica afecta en inversiones y generación de empleos
“Estamos planeando una nueva feria virtual de empleo para este año, ahorita estamos trabajando directamente con la Sedectur en la bolsa de empleo ‘Trabajo por Más’, hemos estado publicando por ambas páginas y también en el IMJU las vacantes que nos están ofertando las empresas y por supuesto hemos estado haciendo la vinculación y dándole seguimiento”, expresó.
Refirió que la manera de registrarse a esta bolsa de trabajo es muy sencilla y basta con leer la información que se exhibe en las páginas oficiales de Sedectur y el IMJU, donde también se publican las vacantes, algunos optan por comunicarse directamente con las empresas y otros prefieren que sea el instituto el que le dé seguimiento.
Comentó que en esta semana se reunirán con los encargados del programa “Trabajo por Más”, para actualizar la información y ponerla al día, con el propósito de reforzar la colocación de jóvenes en las vacantes que están ofreciendo las empresas locales.
Aclaró que el programa de empleo no hace distinción entre los jóvenes solicitantes, ya que quien lo hace es porque está sin trabajo y necesita con urgencia uno.
“No se hace distinción, se entiende que todo el joven que solicita este servicio es evidente que está necesitado de trabajo y anda en búsqueda de una oportunidad de empleo y se hace sin distinción alguna y a todos se les da el servicio, estamos obligados y lo hacemos con mucho gusto”, apuntó.
Lee más aquí ⬇