Mazatlán, Sin.- En busca de alternativas de empleo durante la temporada de veda, los pescadores ribereños de Mazatlán sostuvieron una reunión con autoridades municipales.
En el encuentro encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa López, los pescadores de Playa Sur, Playa Norte, Villa Unión y Presa Picachos realizaron algunos planteamientos de necesidades y problemáticas que enfrenta el sector pesquero de la zona costera.
Puedes leer: Sinaloa y la lucha contra la pesca ilegal que afecta la producción en altamar
Expresó que la finalidad de esta reunión no solo fue escucharlos, sino también poner sobre la mesa la posibilidad de diversificar las actividades económicas para que tengan opciones de emplearse y obtener ingresos en temporadas donde la actividad entra en pausa, como lo son las vedas.
Ochoa López señaló que entre las propuestas de los pescadores está el realizar actividades como paseos a visitantes, entre otras opciones.
“Para el gobierno municipal es de suma importancia escuchar a todos los sectores, sobre todo a uno tan importante que sostiene la economía de miles de familias mazatlecas, como lo es la pesca. Por ello, realizamos esta reunión de acercamiento, en la cual también buscamos plantearles la creación de proyectos que diversifiquen la actividad económica en sus zonas de trabajo, con el afán de que puedan emplearse durante la veda" dijo.
Proyectan reuniones periódicas
Indicó que, para darle seguimiento a las demandas y proyectos planteados, se acordó sostener reuniones periódicas con representantes del sector pesquero de Mazatlán, ello para poder seguir impulsando las inquietudes y propuestas de los pescadores.
En esta reunión estuvieron presentes Ramón Ruiz Moreno, coordinador de Pesca; Jesús Rigel Sánchez Garzón, coordinador de Turismo; José Pablo Moreno Osuna, coordinador de Proyectos Estratégicos y Abel Francisco Osuna Osuna, coordinador de Desarrollo Económico de la Sedectur.