Escuinapa, Sin.- Un estimado de entre 15 a 20 mil visitantes son los que se tuvieron en las playas de Escuinapa durante los días de vacaciones por la Semana Santa.
Héctor Salvador Ramírez Domínguez, titular de Turismo en el municipio, externó que las playas son el principal atractivo turístico con el que cuenta Escuinapa, siendo en estas donde se concentran los visitantes durante esta temporada vacacional.
También puedes leer: Estas son las tres playas más peligrosas de Mazatlán para bañistas
"Los días de mayor afluencia fueron de jueves a sábado, el domingo que es cuando los visitantes retornan, fue menor, pero también estuvo bien la afluencia desde Las Cabras hasta Teacapán, estamos hablando que fueron de entre 15 a 20 mil personas las que se dieron cita".
Destacó que durante todos estos días, la ocupación hotelera tanto en la cabecera municipal como en los hoteles que están en Teacapán estuvieron con el cien por ciento.
"Estuvo al cien por ciento de su capacidad el tema de hospedaje, lo que representa para nosotros algo importante porque de ello depende el desarrollo económico de nuestro puerto de Teacapán principalmente".
Destacó que las playas de Escuinapa siguen siendo un atractivo para el turismo nacional, principalmente, ya que son playas tranquilas y el trato que los locales le dan a los visitantes es favorable para que la gente siempre busque regresar.
Por último, dijo que se tuvo registro de visitantes de Jalisco, Durango, Tijuana y de otras regiones del país.