Escuinapa, Sin.- Casi dos meses después de que se celebraron las tradicionales fiestas del mar de Las Cabras 2022, la zona de playa presenta un alto nivel de contaminación.
En un recorrido por la playa Las Cabras, se logró observar cómo es que aún se encuentra material con el que se construyeron las enramas, como lo son palos y palapas.
Puedes leer: La eterna fiesta de los escuinapenses
Además, de dicho material, a lo largo de la orilla de la playa se pueden observar tazas de sanitarios, bolsas de basura y demás desechos que fueron utilizados por las familias escuinapenses en las fiestas que se celebraron del 20 al 23 del pasado mes de mayo.
Dicha situación, se cuestionó al director de Obras Públicas del municipio, Jesús Contreras Sandoval, quien dijo que la responsabilidad de retirar el material de las enramadas es del constructor responsable.
"La responsabilidad de quitar todas las enramadas es de quien se le contrata para construirlas, de hecho yo hablé con él y se le comentó que él tenía que quitar todo y todo lo quita y lo vende, él ya debió haber terminado, la última vez que hablé con él, me dijo que ya las había vendido y que iban a ir a recogerlas, pero aún no han quitado el cien por ciento de las ramas".
Asimismo, dijo que un problema que se presenta, es que todas esas familias que acostumbran a ampliar sus enramadas, no se hacen responsable de retirar su material que propician aún más la contaminación.
"Ese es un tema más porque las personas que amplían las enramadas no quitan nada, a la hora de irse dejan un basurero, bolsas dentro de las enramadas, la realidad la gente es la que contamina".
Para concluir, comentó que ante esta necesidad, ya será el municipio quien tendrá que tomar la responsabilidad y llevar a cabo la limpieza para evitar una mayor contaminación.