Mazatlán, Sin.- Este domingo la sensación térmica alcanza los 38 grados y cientos de turistas y locales disfrutan de las playas de Mazatlán para mitigar el calor.
En plena Canícula, la temporada de 40 días más calurosa del año, mazatlecos y visitantes gozan del periodo vacacional en las playas desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos para refrescarse.
También puedes leer: Se siente el domingo playero en Mazatlán, ¿Por qué? Por el tráfico
Las sombrillas de colores, sillas, mesas y hieleras se pudieron apreciar en las playas, así como personas de todas las edades, quienes disfrutaban de las olas de mar.
Conforme avanzó la mañana, poco a poco se fue incrementando la afluencia de bañistas a las playas, donde se dieron cita principalmente en las de la Zona Dorada, Isla de la Piedra, Pinitos, cerca del monumento al Pescador, Playa Brujas y Cerritos.
También fue aumentando la temperatura y ya entre las 12:00 y las 15:00 horas se registraron 32 grados, con una sensación térmica de hasta 38 grados, de acuerdo con reportes meteorológicos.
A las 16:00 horas la temperatura ya registraba un ligero descenso al presentarse 31 grados, con una sensación térmica a esa hora de 37 grados, y los bañistas continuaban disfrutando de las playas.
De acuerdo con información de la Asociación de Hoteles Tres Islas para este fin de semana, la ocupación en el puerto alcanzó niveles del 90 por ciento.