Mazatlán, Sin. -En este lunes, las playas de Mazatlán se han visto afectadas por la presencia de basura, a pesar de los esfuerzos de los recolectores.
La resaca del Desfile de Carnaval del día domingo dejó una estela de desperdicios, con personas arrojando basura indiscriminadamente en varias zonas costeras.
También puedes leer: ¡Que comience la fiesta! Arranca el Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024
"Se juntó mucha basura en varias partes de las playas, pero con eso no fue suficiente porque estaba toda desparramada, a la gente no le importo todo el esfuerzo que veníamos haciendo para mantener la playa limpia, muy bonito y todo el desfile, pero muy mal las personas que tiraron su basura a las playas", comentó Roxana, recolectora de basura del área de playas.
Los recolectores de basura, en su labor por restaurar la limpieza de estos espacios naturales, han identificado una amplia gama de desechos, destacando entre ellos los botes de aluminio, artículos desechables y empaques de frituras como los elementos más comunes encontrados en las playas.
"Fueron los botes de cerveza, los desechables y las bolsas papas lo que más juntamos ahora, el confeti y la serpentina desde la noche se limpiaron, ahorita lo que toca son los desperdicios que dejó la gente, sobre todo turistas que andando borrachos ya hacen todo lo que quieren", añadió.
Mientras que algunos recolectores del área de playas hacían su trabajo, trabajadores de hotel también limpiaban algunas zonas de playa, aprovechando para llevarse los botes de cerveza que son de aluminio para su posterior venta.