Mazatlán, Sin.- Después del fin de semana, las playas de Mazatlán quedaron llenas de basura.
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán este lunes por la mañana, entre los desechos que se encontraban sobre el Malecón resaltaban las botellas de bebidas alcohólicas, vasos desechables, envases de plástico, vidrio, colillas de cigarros y comida desparramada por la arena.
También te puede interesar: Carnaval de Mazatlán: un derroche de basura y contaminación
"Amanecieron muchas colillas de cigarros, botellas de vidrio, plásticos, y bolsas llenas de basura en las playas, las personas no entienden, tienen que llevarse sus cosas a los botes de basura indicados, para eso están adentro de las playas", señaló Romualdo, recolector del área de playas.
Aseguró que es necesario que las playas estén en constante vigilancia para evitar que se contaminen de esta manera.
"Que metan más seguridad en las playas para que se tenga más control, los que vigilan las playas están para atender a la ciudadanía, aparte muchas zonas están llenas de orines, ojalá y que refuercen la seguridad porque las personas que las usan hacen lo que quieren".
Añadió que constantemente recogen desechos de comida que ni siquiera está en bolsas, lo que hace más difícil su labor.
"Aquí por los Monos Bichis siempre dejan comida desparramada, como que mientras más les digas más lo hacen, en veces se van y dejan las cajas de pizza o platos ahí, algunos hasta con comida todavía, ahí había ceviche, pollo, carne, frijoles, en la arena tirados", dijo Pablo, recolector de basura de la zona de playas.
Mala imagen
Los recolectores afirman que esta situación le da mala imagen a la ciudad, lo que puede afectar en el futuro.
"Le da una pésima imagen, deberían de ponerla en los botes de basura, sabemos que es nuestro trabajo recogerla, pero también podrían ser más conscientes de la pésima imagen que le dan a Mazatlán".