Mazatlán, Sin.- Este domingo las playas de Mazatlán continúan con restricción para los bañistas debido al oleaje elevado, así como también por la presencia de “quemadores” o medusas.
El comandante de la Policía Acuática, Gustado Espinoza, manifestó que estas condiciones se presentan desde el sábado derivado del huracán “Roslyn”.
También te puede interesar: Permanece cerrado el puerto a la navegación de todo tipo de embarcaciones
Mencionó que personal de la corporación municipal se mantiene en vigilancia a lo largo de la franja costera de la ciudad, así como en la Isla de la Piedra, para orientar a las personas locales o turistas que se acerquen a las playas, ya que hay zonas en donde el oleaje pega en la barda de las construcciones a la orilla del mar.
Playa Cerritos, Sábalo 1 y 2, que es en la Zona Dorada, así como Playa Norte de 1 a 4 -que comprende del Valentino hacia el Monumento a Lobos Marinos-, se encuentran cerradas, con bandera roja debido al incremento de oleaje, mientras que el resto de las playas están en color amarillo, con restricción, ya que solo se permite permanecer en la arena.
Recomendación
El Comandante de los salvavidas reiteró el llamado a la población en general para que si va a acudir a la playa, ubique primero las casetas de vigilancia de los salvavidas y les pregunte de manera directa si hay condiciones para introducirse al mar o no.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Roslyn” impactó como categoría 3 a las 6:20 horas de este domingo, tiempo del centro de México, en la localidad Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, a unos 90 kilómetros al noroeste de Tepic.