Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Capitanía de Puerto han emitido una alerta para los visitantes de las playas de Mazatlán, advirtiendo sobre la presencia de corrientes de resaca, el fenómeno de mar de fondo y la aparición de quemadores en diversas áreas.
Las autoridades han instruido al personal a intensificar los recorridos preventivos y a proporcionar recomendaciones a los bañistas para evitar situaciones de emergencia. Los efectos del mar de fondo, que incluyen oleaje elevado y constante de entre seis a ocho pies, se espera que comiencen esta noche y se prolonguen durante el fin de semana.
También puedes leer: Alertan a bañistas por mar de fondo en las playas de Mazatlán
El coordinador de la Policía Acuática destacó la importancia de seguir ciertas medidas de seguridad, tales como usar ropa adecuada para nadar, evitar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas antes de entrar al mar, y respetar los horarios de playa establecidos. Ante cualquier eventualidad, se exhorta a los bañistas a solicitar apoyo inmediato a los elementos salvavidas.
"Toda la costa va a empezar en la noche, el mar de fondo", expresó Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, Coordinador del Escuadrón.
En cuanto a la presencia de quemadores, pequeños organismos marinos que pueden causar irritaciones cutáneas, se aconseja a los bañistas evitar el contacto directo con ellos.
En caso de tener contacto accidental, se recomienda acudir de inmediato a los salvavidas o buscar atención médica.