Mazatlán, Sinaloa.- La certificación de playas como las del Verde Camacho y Gaviotas, están en riesgo de perderse, debido a la omisión del pago referente por la pasada administración, señaló el secretario de Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Detalló, que el adeudo asciende a 355 mil pesos, debido a que son dos recursos uno de 205 mil pesos y otro por 150 mil pesos, con los que sí contaba la pasada administración pero no quiso pagar.
El día de ayer estuvimos con los actores jurídicos, que con justa razón venían a solicitar el apoyo del H. Ayuntamiento, para que se cubrieran los pagos de certificación porque están por perderse dichas certificaciones, toda vez que la administración pasada, tenía en su techo presupuestal el recurso necesario para que se hubiese realizado ese simple pago, no se realizó. Secretario de Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Esto, de no ser saldado, dijo, también impide que la operadora de playas cuente con el permiso, al tratarse de un tema de suma importancia, porque maneja recursos de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con la información proporcionada, el requerimiento se realizó desde el pasado 18 de julio, del presente año y, a la fecha, no había sido liquidado.
Puedes leer: Aumentan ventas de juguetes por Navidad
Por su parte, el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, pormenorizó que se tiene en acuerdo con la operadora de playas, presupuestado un cobro de entre 20 y 15 millones de pesos por concepto de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) en el año y actualmente se llevan 10 millones de pesos, lo que comparado con otros destinos como Cancún y Los Cabos, es bajo, ya que estos recaudan 200 millones de pesos y 100 millones de pesos al año, respectivamente.