Mazatlán, Sin.- A pocos días de iniciar las vacaciones de Semana Santa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, indicó que las playas mazatlecas son aptas para bañistas.
José Alfredo Tirado Valdez, coordinador de Coepriss en la zona sur, señaló que hace 15 días se realizaron muestreos sobre la calidad del agua, los cuales determinaron que sí eran aptas.
También puedes leer: Salvavidas listos para Semana Santa en Mazatlán: realizan simulacro
"Se mandaron a laboratorio, salieron las dos primeras que no estaban bien, pero ya la tercera y en la cuarta, porque se tomaron cinco muestras, ya salían bien, no hay ningún problema".
Explicó que para determinar si una playa es apta o no se hacen cinco tomas, si las cinco salen mal, entonces se manda restringir el área y se coloca señalética; las muestras se toman 30 metros mar adentro.
Aunque no especificó qué parámetros o contaminantes son los que se analizan, dijo que se hicieron sobre toda la costa, con observación especial en Olas Altas por el antecedente que ya tiene.
DerramesEs en la playa de Olas Altas donde se han registrado frecuentemente derrames de aguas malolientes por el drenaje pluvial Roosevelt.
Playa Pinitos es otra afectada por los derrames de aguas negras sin tratar, incluso el año pasado perdió una certificación en categoría Platino al no cumplir los estándares de calidad.
También Playa Norte, a la altura de los "monos bichis", padece el mismo problema de escurrimientos de aguas pestilentes por drenajes pluviales sin ser época de lluvia.