Mazatlán. Sin- El desarrollo en Mazatlán no para, además de la construcción de hoteles, restaurantes, torres de condominios y fraccionamientos, la tendencia de nuevas plazas comerciales viene fuerte para este 2022, manifestó Roberto Lem Gonzalez.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán comentó que algunas de estas plazas están creciendo, principalmente en la zona norte del puerto, logrando ser una oportunidad para emprendedores, pequeños y medianos empresarios.
“Hemos visto mucho el crecimiento de plazas pequeñas, centros comerciales pequeños, donde muchos de ellos ofertan sus locales comerciales a la venta, otros de ellos para la renta, sabemos que Mazatlán está en crecimiento de desarrollo, Mazatlán no ha parado”, dijo.
Lem González indicó que junto a estas nuevas oportunidades de locales, que ayuda a generar un mayor número de empleos, trayendo certidumbre en la clase trabajadora que está saliendo adelante frente a la pandemia por Covid-19.
“Le estamos apostando a la generación de empleos y sobre todo, porque genera estabilidad, bienestar y nos mantenemos ocupados, nos mantenemos trabajando y los índices de seguridad se mantienen a la baja, por la misma generación de empleos que se viene”, expresó.
Actualmente, hay tres desarrollos bastante grandes, alrededor de 20 y 30 locales por plaza en la Zona Dorada, Gran Plaza y avenida La Marina.
En estas plazas van a estar disponibles alrededor de 100 locales para este 2022, en su mayoría del sector servicio y restaurantero.
Indicó que estas plazas comerciales están cubriendo la demanda de la misma población, que va en aumento, tanto local como gente de fuera que está pensando en vivir en el destino.
El presidente de la Canaco, agregó que por el momento no tiene noticia de la llegada de Costco a Mazatlán, pues hace unos meses solamente vinieron a realizar estudios de mercado, mapeos y análisis de costos para ver si les conviene abrir plaza en Mazatlán o no.
“Los autoservicios y sobre todo las tiendas departamentales o clubs de precios, tuvimos el conocimiento de que vinieron a Mazatlán, hasta ahí, nosotros no dimos una fecha de apertura tampoco porque no la traemos, pero sí sabemos que estuvieron en Mazatlán y haciendo un reconocimiento y estudio de mercado”, concluyó.
En los últimos tres años Mazatlán ha tenido una inversión privada de 40 mil millones de pesos, principalmente en inversión turístico-inmobiliaria.
Leer más: