Mazatlán, Sin. -Uno de los cuatro proyectos que se financian bajo el Programa de Mejoramiento Urbano en Mazatlán, ya está listo para inaugurarse, se trata de la plazuela de la Flores Magón.
El director de Bienestar Social, Tonatiú Guerra Martínez, señaló que a esta plaza le faltan mínimos detalles, aunque la fecha de inauguración la pone la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
También puedes leer: En noviembre podrían terminar la primer obra del PMU en Mazatlán
"Ya acabaron en la Flores Magón, se supone que en estos días se va a inaugurar la plazuela, lo que están esperando son los juegos y algunos detalles ahí como una bomba sumergible para el aljibe, cambiar unas lámparas que faltaban y ya son detalles", señaló.
Casa del Marino
Respecto a la remodelación de la Casa del Marino, que fue el último proyecto en iniciar, el funcionario municipal mencionó que se sigue trabajando en las cimentaciones.
Sin embargo, esta semana le fueron colocados unos sellos de suspensión por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
"Están trabajando en las cimentaciones y todo lo que tiene que ver en la parte de abajo, el asunto es que es una obra federal con recursos federales, permisos federales, en predio que es federal, entonces ya los términos de avances de la obra tienen que ver con la Sedatu. Eso es un asunto que tiene que ver entre el INAH y Sedatu (suspensión)", agregó.
Para saber
La inversión total del Programa de Mejoramiento Urbano es de 388 millones de pesos; 75 millones para La Casa del Marino.