Población en bicicleta requiere semaforización: Tránsito

Para la salvaguarda a la hora de circular y que a estos los respeten los demás vehículos

Lluvia Palacios

  · lunes 10 de diciembre de 2018

Población en bicicleta requiere semaforización: Tránsito

Mazatlán, Sinaloa.- La inclusión de la bicicleta como un medio de transporte público requiere que Mazatlán sea re-acondicionado, opinó Luis Gerardo Enciso Guzmán, director de Tránsito Municipal.

Ante la anunciada llegada de este nuevo sistema, el funcionario consideró que se podrían crear rutas idóneas que sean emergentes para el cuidado de los ciclistas ante los conductores de vehículos con motor.

Hay calles en las que verdaderamente no hay condiciones para que puedan circular y se puedan acondicionar para hacer una ciclovía. Se pueden hacer especies de rutas, donde se marque y delimite por dónde sí pueden circular las bicicletas.

Luis Gerardo Enciso Guzmán, director de Tránsito Municipal.

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Población en bicicleta requiere semaforización: Tránsito


Es en el primer cuadro de la ciudad, donde se carece de semáforos peatonales o de bicicletas, por lo que se urge a adaptar estas herramientas antes del inicio del servicio que una empresa privada brindará en el destino.

A su vez, Enciso Guzmán mencionó que analizan la Ley de Movilidad Sustentable, pues quieren prevenir que los niños corran riesgo, al no tener estos la capacidad para discernir ante algún hecho de tránsito que puedan generar o ser víctimas.

PROYECTO

El Malecón, en la avenida Del Mar, será el primer punto donde este nuevo servicio podrá circular, para lo cual se requiere de más adecuaciones para evitar posibles accidentes.

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En el Malecón tenemos la ciclovía, dentro de los planes que traigo al tomar este cargo es la adquisición de semáforos peatonales para este lugar, así como para el Centro, por el Mercado.

Luis Gerardo Enciso Guzmán, director de Tránsito Municipal.

Se estima que se pueda gestionar para adaptar ocho nuevos semáforos en el Centro y 12 en la avenida Del Mar, estos últimos con la preferencia de los cruces peatonales.

En tanto, también apuntó que analizan la probabilidad de adaptar en algunas zonas estratégicas reductores de velocidad, para que los vehículos con motor circulen sin causar peligro para los ciclistas.