Mazatlán, Sin.- La comunidad Las Loberas, en Concordia, quedó como “pueblo fantasma” tras el enfrentamiento entre civiles armados desde la noche del miércoles y que se prolongó hasta esta madrugada, donde murieron 8 personas.
El alcalde Raúl Díaz Bernal manifestó que los habitantes del pueblo durante el enfrentamiento se tuvieron que resguardar en sus viviendas y fue hasta este jueves, cuando la situación fue controlada, y las autoridades de seguridad ingresaron al lugar, donde lograron salir los habitantes y huyeron de la localidad.
Puedes leer: Gobierno de Mazatlán pide a familias de desaparecidos no bloquear vialidades
"Es un pueblo de máximo 10 familias, de las cuales la mitad ya se había bajado, ya habían emigrado de la comunidad, cuando se dio el primer enfrentamiento en las inmediaciones de El Palmito, el resto de la población, el pueblo, quedó solo", dijo.
Comentó que el enfrentamiento dejó como saldo ocho hombres sin vida y un herido, y se decomisaron armas de fuego y dos vehículos.
Díaz Bernal también habló sobre el bloqueo de dos tractocamiones en la autopista Durango-Mazatlán, donde además fueron localizados dos hombres sin vida, situación que también ya fue atendida por elementos de los tres órdenes de gobierno, y la circulación en un carril ya fue abierta.
El alcalde hizo el llamado a los pobladores de Concordia a tener precaución ante esta ola de violencia que se vive en la zona sur de Sinaloa.
Aseguró que brindarán la información a los concordenses sobre los hechos que ocurran en dicho municipio.