Culiacán, Sin. -Después de que las autoridades del estado reportaran que se mantienen controlados los dos incendios forestales que se registraron en dos municipios del estado, pobladores de diferentes comunidades del municipio de Elota llaman a atender incendio forestal de la sierra Tacuichamona.
Celia Sánchez Soto mencionó que el incendio empezó hace ocho días por el poblado de Agua Nueva y ya avanzó hasta Conitaca alrededor de siete comunidades más en el municipio de Elota.
También puedes leer: Bomberos de Culiacán atienden 30 incendios forestales a la semana
“La gente tiene mucho miedo, porque además de las altas temperaturas. Es mucha la llamarada, está creciendo el fuego y las autoridades no hacen nada”, señaló la ciudadana.
Sánchez Soto expresó que la preocupación entre la población existe, pues no hay un día que el cielo no esté cubierto de humo por los residuos que este incendio genera.
Además, señaló que este incendio está acabado con toda la fauna, flora y vegetación de la zona, pues los animales que ahí habitan no tendrán una zona de resguardo.
Faviola Martínez, otra de las pobladoras del municipio, explicó que el incendio está acabando con el ecosistema, pero a pesar de los reportes ante las autoridades, no se ha hecho nada por resolver y sofocar el fuego que acaba con la zona de bosques del municipio.