Escuinapa, Sin.- Tal como si fuera su regalo de navidad adelantado, los pobladores de las comunidades de la zona del valle de Escuinapa ya cuentan con el servicio de agua potable.
Las familias que habitan en las comunidades de Celaya, Isla del Bosque, Colonia Morelos, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán tenían ya más de un mes sin el servicio de agua potable en sus hogares.
También puedes leer: Urge renovar el drenaje en el centro de Escuinapa
El desabasto se originó por la descompostura del equipo de bombeo del acueducto Baluarte-Teacapán, con el cual se abastecen dichas comunidades, equipamiento el cual se necesitaba renovar y tenía un costo de 2.5 millones de pesos.
El recurso para la adquisición del equipo, fue aprobado por parte del gobernador Rubén Rocha Moya a finales del mes de noviembre, fecha en la que se iniciaron los trabajos para la instalación del nuevo bombeo.
La gerente de la Jumapae, Jazmín Ramos García, informó que el equipamiento quedó instalado en su totalidad en el transcurso de la tarde-noche del pasado viernes, poniéndose a funcionar a la brevedad.
Luego de encenderse, durante la noche del viernes, ya en el transcurso de la mañana de este sábado, pobladores de las comunidades beneficiadas iniciaron a informar sobre el regreso del agua potable a sus hogares.