Mazatlán, Sin.- En contraste con el año anterior, este Día de San Valentín ha registrado un bajo rendimiento en ventas relacionadas con la festividad, según reportan comerciantes de diversos rubros como regalos alusivos a la fecha o flores.
Algunos comerciantes expresaron preocupación por no poder recuperar sus inversiones este año.
También puedes leer: Floristas mantienen bajas expectativas de ventas para el Día de San Valentín
"Ya no pedimos vender todo ni tener ganancias, al menos que podamos sacar algo de lo que invertimos, está solo el mercado, la gente sigue cruda, yo digo, y más porque esta fecha mucho estudiante nos compra de paso a la escuela, hoy ni pasaron, en dios mediante esta que recuperemos lo invertido", dijo Guadalupe Lira, quien vende productos alusivos al 14 de febrero en el primer cuadro del puerto.
La mayoría de las ventas suelen comenzar unos días antes de la fecha; sin embargo, hasta esta mañana, muchos comerciantes reportan tener una cantidad considerable de artículos sin vender.
"Si te soy honesta, hemos vendido muy pocos arreglos, desde ayer que está así. Yo pensaba que era por el Carnaval, pero no, ya se debe a que estas costumbres se están perdiendo, ahora gastan en otro tipo de regalos. Hoy solamente he vendido 3 arreglos, nos ha ido mal", añadió.
Las calles del Centro y sus alrededores se muestran notablemente más tranquilas este año en comparación con años anteriores, con escasas aglomeraciones de personas tanto antes como durante la jornada del 14 de febrero.