Mazatlán, Sin. -Tras el término del periodo vacacional decembrino y del regreso a clases, Mazatlán enfrenta una notable disminución en el flujo turístico.
Este lunes, en un recorrido realizado por el Malecón, se pudo ver poca afluencia de personas a comparación de la semana pasada, cuando cientos de turistas paseaban por la avenida Del Mar.
También puedes leer:Alcantarilla sin tapadera en Villa Florida representa amenaza para los vecinos
Choferes del transporte público que se ubican en el parador fotográfico de la glorieta del Valentino aseguran que, en comparación a la semana anterior, han experimentado un descenso en sus servicios de más del 60 por ciento.
"Nada que ver con la semana pasada, ahorita se nota rápidamente que no hay turismo, ni tráfico hay, eso sí, hay mucho turismo estadounidense, pero ese no es nuestro mercado principal, ellos viajan más en camión", expresó Juan Bejarano, quien es chofer de una pulmonía.
Al terminar la temporada vacacional de diciembre, pocas personas recorren los sitios turísticos del puerto, solo se ve a mazatlecos que realizan algún tipo de deporte.
"Se nota la soledad, el lunes pasado con todo y que era 1 de enero, la gente aquí andaba, los turistas se daban vuelo por todos lados y comprando, ahorita hay personas de otros lugares, pero no es lo mismo, ni lleno está el Malecón", añadió.
Para saber
Los hoteles, playas y restaurantes han experimentado una disminución en la afluencia de personas y será hasta el fin de semana cuando se incremente un poco.
Según cifras de la Asociación de Hoteles 3 Islas, las reservaciones en los centros de hospedaje de la avenida Del Mar, de viernes a domingo durante el mes de enero, se encuentran al 55 por ciento.