Mazatlán, Sin. - En un 80 por ciento se encuentra la demanda del servicio que ofrecen los choferes de aurigas rojas, cuyos traslados son demandados tanto por turistas nacionales como locales.
Jorge Luis Lizárraga Silva, dirigente de la agrupación transportista, señaló que el trabajo de sus agremiados se presenta principalmente durante los fines de semana.
El porcentaje que tuvieron desde el pasado viernes bajó este lunes, dijo, pese a que el día forma parte del llamado fin de semana largo, tras ser cambiado el descanso por la conmemoración del día de la Revolución Mexicana, que este año “cayó” en miércoles.
La demanda de transporte estuvo “revuelta” y tuvo que ver con el turismo que arriba al puerto entre viernes y domingo, así como las compras que realizó la ciudadanía por el Buen Fin.
Aun así de las 2 cosas, no estuvo fuerte, estuvo más o menos, y aunque hubo un poco de visitantes en esos 3 días, la demanda de transporte no tuvo mucha fuerza a la que se esperaba.
Lizárraga Silva
Lizárraga Silva mencionó que, durante el fin de semana, un “auriguero” realizó hasta 8 viajes en la ciudad, mientras que en la zona turística estos se mantienen en un promedio de 1 a 2 traslados.
Actualmente, señaló, sus compañeros esperan la llegada de diciembre, donde tienen trabajo como cualquier otro mes, pese al periodo vacacional de fin de año, en el que aumenta antes de Navidad y Año Nuevo.
DATOS
3 sindicatos de aurigas hay en el puerto.
400 unidades
Lee más aquí ⬇