Mazatlán, Sin.- En medio de la tradicional cuesta de enero, caracterizada por ajustes económicos y gastos inesperados, las casas de empeño reportan una baja afluencia de clientes.
"La verdad es que no han venido muchas personas, ya se aguantaron hasta fin de quincena, no hay mucha clientela ahorita en el negocio, solo lo normal con las personas que necesitan dinero, mientras, ha sido poca la afluencia", añadió
Puedes leer: A pesar de las bajas temperaturas bañistas disfrutan las playas de Mazatlán
Aunque el flujo ha sido reducido, resalta el hecho de que aquellos que optan por esta alternativa buscan deshacerse temporalmente de sus joyas, contrario a la creencia común, son las alhajas las que encabezan la lista de artículos empeñados durante este período.
"Las personas vienen y dejan sus alhajas, no es que empeñen teles o cualquier otro electrodoméstico, los collares, las esclavas, anillos, son lo que encabezan la lista de artículos que las personas traen a empeñar", dijo Ricardo, quien trabaja en una casa de empeño del centro de la ciudad.
Asimismo, se observa una tendencia entre los consumidores que prefieren solicitar préstamos en lugar de empeñar artículos domésticos.
"Pues muchas personas no se convencen cuando ya están aquí y les dicen cuánto les pueden dar y se van a los préstamos, pero son pocas la verdad, quienes vienen es porque ya están decididos".