Culiacán, Sin. -Los policías de Sinaloa pocas veces avistan a los punteros, comentó el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, quien destacó que la práctica del halconeo se utiliza para cometer robos de vehículos en el estado, principalmente en Culiacán.
Esto luego del repunte de la comisión de dicho delito, cuyas estadísticas indican que diariamente se cometen de tres a cuatro robos de automóviles en el estado.
También puedes leer: En medio de una escalada violenta en Sinaloa, militares persiguen y golpean a presuntos “halcones”
Asimismo, especificó que estos vigías están pendientes de la movilización de los elementos policiales para dar aviso a los perpetradores.
"La cuestión de los punteros es permanente, sabemos que existen, pocas veces los vemos, pero si andan. Se nos pegan y van detrás de nosotros, salen de las esquinas, yo me los he topado", dijo.
Mérida Sánchez refirió que cuando el personal adscrito a la corporación se acerca a los punteros, estos emprenden la huida y no logran atraparlos.
Pese a lo comentado por el secretario, afirmó que de ninguna manera los punteros superan la efectividad de la corporación para atender la problemática.