Escuinapa, Sin.- Las ventas navideñas en el mercado municipal Miguel Hidalgo han estado por debajo de lo esperado por los comerciantes.
Francisco Aguilera Rojo, líder y comerciante del mercado, expuso que en el recinto se ha incrementado un poco la afluencia de personas, pero que las ventas no son buenas.
"Se ha visto un poquito más de afluencia de personas, pero en sí, las ventas no han repuntado como otros años, entendemos que por la pandemia la economía está por los suelos ahorita y es lo que creemos nos está afectando".
Detalló que se tiene una estimación de que las ventas se encuentran por debajo de un 50 por ciento de lo que están acostumbrados a vender normalmente en estas fechas.
En otros años, en estos días se reflejan ventas de entre 15 y 20 mil pesos en lo que es de cuatro o cinco días antes de la Navidad y ahorita no están llegando ni a los 5 mil pesos y no se ve por dónde mejore Francisco Aguilera Rojo
Al finalizar, reiteró que al igual que todo el sector comercial, los locatarios del mercado cierran el año con la economía “por los suelos”.
Te puede interesar: Emmett Soto pide "mantener la guardia firme"
"Este año no podemos hablar de buenas ganancias, ahorita por lo que le podemos dar gracias a Dios es que nos mantiene con salud para poder trabajar, pero ganancias en este año no vimos", finalizó.
Lee más aquí↓