Mazatlán, Sin.- Luego de que se permitiera el acceso a las playas después del confinamiento, y que se haya registrado una alta concurrencia en algunas zonas los primeros días de la reapertura, durante la mañana y mediodía de este sábado han lucido solitarias.
En familia, en pareja e individualmente, la tarde noche del viernes cientos de personas acudieron a lo largo del Malecón, algunas para practicar ejercicio, andar en bicicleta y otras simplemente para pasar un momento de distracción. Pero este sábado las cosas fueron distintas.
Las condiciones del mar con fuerte oleaje, provocado por el fenómeno de mar de fondo, mantienen algunas secciones de playa con bandera roja.
Se ha instalado además señalética de ocupación y uso de playas. Entre los nueve señalamientos está el de mantener la distancia, no aglomerarse en los puntos de venta y conformar grupos de máximo seis personas.
Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, Policía Turística y hasta Guardia Nacional realizan rondines de vigilancia para dar indicaciones a los asistentes, hacer llamados de atención y de ser necesario desalojar en puntos de alta concurrencia.
Lee más aquí ⬇