Mazatlán, Sin. -La mayoría de los barcos camaroneros que se encontraban en altamar regresaron a puerto para que sus tripulantes pasaran las fiestas de fin de año con sus familias, sin embargo, muchos ya no podrán regresar a las capturas después del 6 de enero.
Son solo algunos pescadores los que tendrán la posibilidad de regresar nuevamente de viaje, ya que la producción que trajeron les permitirá volver a altamar.
También puedes leer: Barcos chatarra acaparan espacios y se hunden en el parque Bonfil
Manuel Estrada, patrón de una embarcación, manifestó que si bien la situación de la pesca local ha estado llena de obstáculos y dificultades, un número reducido de embarcaciones sí va a poder salir a continuar con la actividad.
"Nosotros entramos el 24 de diciembre en la mañana y nos fue bien, trajimos más de 6 toneladas y el patrón se va a aventar un volado en este tercer viaje, salimos este jueves y otros más lo harán el domingo", dijo.
Pocos barcos se alistan
En algunos barcos que están amarrados en el muelle del Parque Bonfil sus tripulantes se preparan para salir a cargar agua y en los últimos alimentos para partir el viernes y unos cuantos más el domingo.
Sin embargo, la mayoría de los pescadores se quedará en tierra, pues la temporada de camarón ha terminado y tendrán que buscar empleo en otras actividades para poder llevar el sustento económico a sus familias.
La flota camaronera está compuesta por poco más de 400 barcos, de los cuales menos del 10 por ciento es el que realizará el último viaje de capturas, lo que deja sin trabajo a poco más de 2 mil 500 pescadores.