Mazatlán, Sin. La presencia de peatones sobre el malecón de Mazatlán ha sido reducida hasta un 90 por ciento, para evitar aglomeraciones que pudieran originar posibles contagios de Covid-19.
Sobre la ruta turística se encuentran apostados elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, que invitan a los pocos transeúntes a retirarse del lugar, ya que su presencia podría atraer a otras personas.
En el dispositivo de seguridad, que fuera puesto en marcha después del 20 de marzo con inició de la cuarentena sanitaria, también participa personal de la Policía de Tránsito y de la Coordinación de Protección Civil Municipal.
También lee: Preparan en el Ayuntamiento ‘Plan B’ para rescatar obras sociales
Personal del ESA, comentó, no hay una fecha para retirar la vigilancia, por lo que los 28 elementos de la agrupación rescatistas llegan a retirar un promedio de 20 personas diarias, que son sorprendidas al caminar en el tramo de la avenida Del Mar al paseo Olas Altas.
Pese a dichas acciones, se ha sorprendido a gente que camina por la banqueta que se encuentra a un costado del malecón, a las cuales de igual manera se les invita a que pasen a retirarse.
Lee más aquí: