Mazatlán, Sin.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que como la Dirección Jurídica que tiene el Ayuntamiento “es muy mala”, es probable que la desaparezcan.
“Muchos casos los dejan perder por intereses personales”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre cuáles casos, sólo dijo: “investiguen, investiguen”.
En agosto de este año, el ayuntamiento contrató los servicios de un despacho de consultoría externa para reformar 15 reglamentos municipales. Por estos servicios pagará 550 mil pesos, IVA incluido.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, explicó que desde el inicio de la administración se realizó, como lo marca el Plan de Desarrollo Municipal, como el Bando de Buen Gobierno y los demás reglamentos.
“Se requieren con base al nuevo Sistema de Justicia y recordarles que desde 1995 no se había movido lo que era el área de lo que viene siendo los reglamentos, como el Bando de Policía y Buen Gobierno, desde el 92 no tenía ningún movimiento y ya tenemos los reglamentos acordes a lo que viene siendo la nueva realidad en ese sentido”, aseguró.
Sin embargo, el acta del Comité de Adquisiciones 214/2021 tiene fecha de realización el pasado 24 de agosto de 2021, dándose la adjudicación directa a la empresa de Consultoría CONIA, SA de CV por un total de 550 mil pesos con IVA incluido.
Flores Segura confirmó que el ayuntamiento cuenta con una Dirección Jurídica, pero justificó que se necesita ver estas modificaciones por lugares especializados en ese sentido, mientras que su área jurídica atiende otros temas.
Recalcó que ya están entregadas las modificaciones a los 15 reglamentos municipales.
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