Mazatlán, Sin.- Todavía hay mucha especulación en torno al Carnaval, no podemos asegurar que se pueda hacer, el tema de los permisos pasa a segundo plano, aquí lo importante es la salud de los mazatlecos, aseguró el alcalde Luis Guillermo “el Químico” Benítez Torres.
Indicó que podría hacerse con restricciones y que el hacer el desfile de Domingo de Carnaval sería muy difícil, por lo que dejó entrever que tampoco podría ser aplazado.
“Mi compromiso es que esté en verde el semáforo (epidemiológico) para hacerlo tranquilo, pero aclaro, podemos hacerlo en amarillo, pero había que hacer muchas restricciones, las que hacemos en todos lados cuando hay evento y para hacer el desfile sería muy difícil”, manifestó.
El alcalde Benítez Torres recalcó que no pueden adelantarse en torno al Carnaval, por eso quiere esperarse por lo menos dos semanas, pero por mientras, los preparativos siguen adelante, aunque aclarando que no es seguro que se haga.
El presidente municipal consideró poco probable que se puedan aplazar las fechas del Carnaval, porque es una fecha que se origina por la creencia religiosa y no es algo que se haga al azar.
Por otra parte, “el Químico” Benítez informó que en la última semana ha disminuido la solicitud de pruebas Covid-19 en un 60 por ciento y que ya no se ven filas en los laboratorios como días antes.
Dijo que percibe que la gente está ya cansada de tanto encierro y que la vida tiene que seguir, igual que siempre, pero cuidando ahora los protocolos que se deben seguir.
Anunció que se mantienen todavía los aforos del 60 por ciento.
Lee más aquí: