Culiacán, Sin.- La contratación millonaria que ha generado la Universidad Autónoma de Sinaloa, por un programa de ciberseguridad a una empresa de Salinas Pliego, debería ser investigada por la auditoría federal, la estatal y hasta la secretaría de transparencia, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Esto luego de que El Sol de Sinaloa en su edición semanal diera a conocer que la UAS contrató estos servicios a la empresa Totalsec, propiedad del grupo Salinas, a la cual le pagará un total de 50 millones de pesos durante tres años.
También puedes leer: Difunden sueldo de altos funcionarios de la UAS; Jesús Madueña gana 186 mil pesos
La firma de este contrato tuvo lugar en medio de una supuesta época de austeridad al interior de la universidad.
Rocha Moya apuntó que desde la semana pasada la auditoría Federal ya puso sus ojos en la UAS, luego de que la máxima casa de estudios se viera envuelta en una polémica de financiamiento al Partido Sinaloense, de quien el líder moral es el ex rector de la UAS Héctor Melesio Cuen Ojeda.
“Ahora vino hace poco Emilio Barriga. Se enteró de cómo estaba el tema de la Universidad e hizo un comentario de que valía la pena verlo ellos. Lo tienen que ver la autoridad, la revisora es la Secretaría de transparencia, la auditoría superior del estado y la auditoría superior de la Federación porque la mayoría de los recursos que tiene la universidad, son recursos federalizados”, subrayó.
Finalmente Rocha Moya apuntó que en su carácter de gobernador, no se entrometerá en este tema.