Mazatlán, Sin.- Aunque el índice de contagios entre la población ha bajado bastante, el Municipio estará atento a cualquier eventualidad que se pueda presentar el Día de las Madres, además de planificar el operativo en los panteones, donde podrían dar más tiempo a las personas a visitar a sus fieles difuntos.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que no solamente se mantendrá supervisión y vigilancia en los panteones municipales, sino también en restaurantes, pastelerías y lugares de convivencia familiar.
También te puede interesar: Estiaje no ha golpeado a comunidades rurales en Mazatlán
Recomendó a la ciudadanía a no bajar la guardia ni estar confiados al decir que el índice de contagios es mínimo en la ciudad y no los debe de relajar, porque es responsabilidad de cada uno el seguirse cuidando.
Agregó que también es decisión de cada uno el portar o no el cubrebocas en espacios abiertos, pero en los espacios cerrados, la gente debe entender que si el establecimiento así lo exige, deben ser respetuosos tanto por las personas que están dentro, como los que van a llegar.
Al hablar del operativo especial para los panteones, Ruiz Gastelum adelantó que era posible que sea abierto a la gente el ingreso a los panteones municipales, pero que eso estaba todavía por confirmarse y validarse.
Sin embargo, consideró que era posible que se registren las restricciones que se tuvieron con anticipación, como la música en el interior de los panteones, pero que era posible que se les diera más tiempo a las personas para que visiten a sus fieles difuntos.
Agregó que era posible que las personas esta vez puedan introducir paraguas y mobiliario a los panteones, pero todo se definirá próximamente.
El coordinador de Protección Civil dijo que mientras Servicios Públicos está limpiando los panteones, personal de esta dependencia están trabajando para retirar los enjambres de abejas que se han detectado en tumbas abiertas o en árboles dentro de los cementerios.