Mazatlán, Sin.- En caso de ser necesario, la autoridad municipal ejercerá el Bando de Policía y Buen Gobierno para hacer respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas en la vía pública, paraderos de camiones y en el servicio de transporte público, advirtió el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Vamos a apostarle que la gente haga caso, si no hiciera caso, bueno, se podría aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno, es lo que podemos hacer porque es un ordenamiento de una autoridad municipal en base a que debe de prevalecer el interés superior de la salud de toda la población y son órdenes que está emitiendo la autoridad.
José de Jesús Flores Segura
Dijo que desde antes que iniciara la fase 3 del coronavirus Covid-19, en Mazatlán se intensificaron las acciones para ir adelante en las medidas preventivas.
También lee: Confía Stasam en obtener bono coronavirus para trabajadores de la basura
Comentó que el acuerdo con las alianzas del transporte urbano, es que se respete el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia al interior de los camiones urbanos.
Para hacer respetar esta medida, agregó que se realizarán recorridos permanentes desde las terminales de camiones y paraderos urbanos, con elementos de seguridad pública.
Es la sana distancia la que vamos a ver, tal vez en un autobús puedan caber la mitad o tres cuartos, dependiendo de la capacidad, nosotros vamos a apoyar con una señalética adherible al asiento
José de Jesús Flores Segura
Lee más aquí: