Mazatlán, Sin.- Establecimientos comerciales, bares, antros y restaurantes han cumplido con la solicitud del certificado de vacunación, por lo que hasta el momento no se han aplicado multas por desobedecer la medida.
En información proporcionada por el área de prensa del Ayuntamiento se informó que la nueva disposición no busca afectar la economía de los comerciantes, sino concientizar sobre el cuidado de la salud; sin embargo, las multas por violar esta medida podrían alcanzar hasta los 50 salarios mínimos.
"La intención del gobierno no es recaudatoria, no es el interés multar, recaudar, lastimar los pocos ingresos que tienen los negocios; la intención es concientizar y que se cumplan con los protocolos, pero sí, hasta 50 salarios aquí pudiéramos aplicar, hasta 50", explicó el Oficial Mayor, Javier Lira González.
Mencionó que todos los comercios deben exigir el certificado de vacunación y que el Ayuntamiento, de ser necesario, podría suspender negocios que no cumplan con las medidas de salud.
También puedes leer: ¿Cómo obtener un certificado de vacunación Covid-19? Aquí te decimos
"Yo ante todo les digo, que es responsabilidad de ellos si dejan o no dejan entrar a una persona. En principio están atentando contra la salud y en segundo están incumpliendo con los protocolos, pero a nadie, para todos es parejo, deben pedir los requisitos”, explicó.
Lee más aquí: