Policía Acuática rescata en el mar a dos turistas de Zacatecas

Salvavidas piden a los bañistas seguir las indicaciones que les dan al estar en la playa

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 15 de octubre de 2022

Las playas de Mazatlán son vigiladas por los salvavidas. Foto: Cortesía | SSPM

Mazatlán, Sin.- El reporte de un par de personas que eran arrastradas por la corriente marina en el área de playa de Cerritos movilizó a elementos de la Policía Acuática este viernes por la tarde.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos municipales hablaron con los afectados para ver si habían sufrido algún tipo de lesión, pero solamente presentaron cansancio, por lo cual no hubo necesidad de llamar a ningún cuerpo médico.

También te puede interesar: En Mazatlán liberan crías de tortugas marinas

Los bañistas, de 25 y 49 años, son originarios de Zacatecas, y responden al nombre de Luis "N" y Armando "N", quienes son hermanos y vinieron a pasar unas vacaciones al puerto.

El encargado del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán, Gustavo Espinoza, aseguró que los casos de personas que necesitan apoyo para salir del agua han ido a la baja durante los últimos fines de semana.

"Afortunadamente, la gente se ha estado cuidando, no se han metido a lo hondo tan seguido, solamente a donde les damos la indicación, en cada playa hay miembros del escuadrón vigilando que acaten los lineamientos, no queremos que ocurra una desgracia", dijo

Además de eso, Espinoza pide a las personas seguir todas las recomendaciones que les hacen para evitar accidentes.

"Yo le recomiendo a la población que venga a disfrutar de las playas, que por favor tengan cuidado, nadie le está diciendo que no vengan a las playas, pero sí les pedimos que sean prudentes y hagan caso, porque a la persona que veamos que no está siguiendo las instrucciones recomendadas la vamos a tener que retirar del lugar", dijo.

Más rescates

Este viernes el Escuadrón Acuático también ayudó a salir del mar a dos personas originarias de Guadalajara que eran arrastradas por las corrientes marinas en el área de playa del hotel Oceano Palace.

Edith Montserrat “N”, de 25 años, presentó cansancio, mientras que Jorge Daniel “N”, de 31, resultó con cansancio extremo, por lo que se activaron los servicios de emergencia y fue trasladado por elementos de Cruz Roja a un hospital para su valoración.