Mazatlán, Sin.- Debido a los efectos del huracán Norma, actualmente categoría 3, la Policía Acuática ha anunciado la restricción de acceso a algunas zonas de playa en Mazatlán como medida preventiva.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, informó que las zonas de Playas Cerritos, Camarón, Norte de la 1 a 5 y Olas Altas serán abanderadas con banderas rojas debido al oleaje que oscilará entre dos y cuatro metros de altura, causado por los efectos de la tormenta.
También puedes leer: Huracán "Norma" se mantiene en trayectoria a Sinaloa, efectos de lluvia este sábado
El personal de salvavidas llevará a cabo recorridos constantes en otras áreas y se instalarán banderas amarillas con el objetivo de concientizar a los bañistas y prevenir situaciones de riesgo en el mar.
Capitanía de Puerto también ha emitido restricciones para la navegación de embarcaciones menores de 18 metros de eslora, lo que incluye embarcaciones de recreo, deportivas, de pesca, catamaranes, y jet skis.
Espinoza Bastidas destacó la coordinación con Capitanía de Puerto y Protección Civil para monitorear de cerca la evolución climática y los efectos que el huracán Norma pueda generar en las costas de Mazatlán.
La restricción de acceso a las playas se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y representen menos peligro para los visitantes.