Mazatlán, Sin.-Por las rachas de viento que se han presentado durante las últimas horas en el puerto, las condiciones del mar podrían ser inestables para los bañistas que pretendan visitar las diferentes áreas de playa al aprovechar el puente de fin de semana por el aniversario de la Revolución Mexicana.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que por instrucción de Estrella Palacios, presidenta de Mazatlán.
También puedes leer: Cruz Roja registra incremento de atención por enfermedades respiratorias
Los elementos a su mando reforzarán recorridos de prevención y proximidad con la sociedad, haciendo el llamado de auto cuidado y pidiendo respeto a los señalamientos y recomendaciones que se vierten para evitar situaciones de alerta.
Entre las acciones que los elementos realizarán será evitar que las personas ingresen en zonas catalogadas como peligrosas, de ser necesario se reubicará a los bañistas y en áreas rocosas se podría tomar la decisión de restringir el acceso, ya que el factor viento puede generar corrientes marinas continuas y elevación de oleaje.
Barrón Valdez añadió que las zonas de Cerritos, Olas Altas, avenida del Mar tendrán mayor vigilancia por ser áreas donde se encuentran escolleras, mar abierto y formación de corrientes marinas.