Mazatlán, Sin.- El policía municipal ejecutado a balazos el jueves en la tarde en la avenida Delfín, a la altura del fraccionamiento Los Mangos I, en Mazatlán, tenía meses inactivo en la corporación, reveló Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que el oficial estaba de permiso por asuntos familiares y por su participación en una campaña política, lo que genera dudas sobre los posibles motivos del ataque.
También puedes leer: ¿Policías Vs policías? Alcalde de Mazatlán ve’ conflicto interno’ en asesinato de agente
"Ya tenía aproximadamente como unos cinco o seis meses, andaba en una campaña política, anduvo en una campaña política", señaló Barrón Valdez.
A pesar de su inactividad, Barrón Valdez aclaró que el asesinato no parece estar vinculado a esa participación política.
"En ningún momento se asignó a ese tipo de situaciones. Entonces fuimos muy respetuosos todos los elementos de no intervenir por instrucciones, por ley y por instrucciones de nuestro alcalde, de no hacer ninguna intervención en lo que es la campaña política", añadió.
El secretario también subrayó que el ataque fue directo, pero no se atribuye a esa situación.
"No es un ataque directo por esas razones", afirmó, al descartar cualquier vínculo inmediato con el contexto político en el que se encontraba el policía.
La persona que acompañaba al oficial, una empleada administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, resultó lesionada por esquirlas, aunque su condición no es grave.
"Está bien, solamente tenía algunas esquirlas, no recibió mayor afectación que lo que es la psicológica", explicó.
Se confirmó que ella fue la única persona lesionada en el lugar.