Culiacán, Sin.- Ante el hackeo a la computadora de Gobierno del Estado, el diputado morenista Serapio Vargas Ramírez pidió a la Policía Cibernética Federal que investigue el caso y que se identifique al responsable.
El también presidente de la Comisión de Agricultura recordó las afirmaciones hechas por el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia semanal, en donde el mandatario expuso que la línea del teléfono había sido objetivo de un ataque cibernético.
También puedes leer: Hackean número telefónico de Rubén Rocha Moya
Vargas Ramírez, al igual que el mandatario, señaló que el ataque fue orquestado por un grupo de personas que están en contra de la administración de Rocha Moya y buscan desprestigiar el trabajo del gobernador.
"Imagínate, si hackean el computador de Palacio de Gobierno, ninguno de nosotros puede estar tranquilo en su teléfono en su casa, porque tenemos una especie de terrorismo mediático", dijo.
Bajo esta premisa, pidió que se investigue, ya que lo considera una falta grave.
La teoría
Serapio Vargas señaló que es muy probable que el hackeo haya sido orquestado por un grupo con un gran poder adquisitivo y mencionó que el equipo necesario para llevar a cabo esta violación a la ciberseguridad tiene un costo de más de un millón de pesos.
"Necesitamos que intervenga la Policía Cibernética. Hay formas de que intervenga la policía cibernética de este país y que aplique sin restricciones la ley y las sanciones penales. ¿Por qué? Porque entonces todos estamos siendo rehenes en este momento", dijo.
Directamente, el legislador señaló que los perpetradores obtuvieron recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.