Mazatlán, Sin. -Ante las acusaciones que circulan en redes sociales de qué policías municipales piden “propina” a los bañistas por dejarlos bañarse en el mar después del horario establecido, el jefe de la corporación negó estos señalamientos.
Juan Othoniel Barrón Valdez manifestó que no se puede dañar la imagen de la corporación, por lo que se difunde en las redes sociales, a pesar de que semanas atrás se exhibieron abusos policiacos que provocaron la indignación de la sociedad mazatleca.
También puedes leer: Por restricciones de ruido y bailes, cae demanda de aurigas un 70%
“Es injusto para los buenos elementos que trabajan día a día, cuyo único objetivo es servir”, respondió.
Consideró buena idea el número exclusivo para atender denuncias de los elementos que vulneren a los ciudadanos con su forma de actuar.
Manifestó que no justifica el mal actuar de los elementos, pero pidió a los ciudadanos afectados interponer la denuncia para abrirles proceso a los malos agentes.
En cuanto a la Policía Ecológica, dijo que recién se creó para combatir la polución en la franja costera, pues la simple presencia de los uniformados inhibirá que la gente arroje sus desechos sólidos a las playas.