Mazatlán, Sinaloa.- Los elementos de la Policía Militar que apoyaban en conjunto con la Policía Municipal para el resguardo de la ciudadanía, dejó de operar desde el pasado 1 de noviembre, indicó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Desde el cambio de gobierno aunque se ha tenido acercamiento no se ha firmado ni renovado ningún convenio, mencionó el alcalde. Pero platicará con el Secretario de Seguridad Pública, para definir si continuará en coadyuvancia, porque actualmente la policía municipal trabaja sola.
No únicamente la municipal, desde que llegamos nosotros no hemos hecho ningún convenio, dejaron de participar o al menos no estoy enterado, yo tuve un desayuno con los responsables de la plaza y no tocamos el tema.
Luis Guillermo Benítez Torres.
Viene Academia de Policías
El munícipe comunicó que a más tardar a finales del primer trimestre del próximo año, se comenzará con el proyecto de la creación de una Academia de Policías propia de Mazatlán, porque es la única forma de contrarrestar el déficit de casi mil policías que se tiene, porque de los 400 elementos que están activos se dividen en dos turnos.
Agregó que en tres meses se integrarán 150 elementos nuevos, para reforzar el déficit que se carga, porque la mayoría de los efectivos actuales son adultos mayores y con problemas de salud.