Mazatlán, Sin. -Los bañistas, vendedores ambulantes y músicos que no acaten el horario de las 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde para permanecer en el área de playa durante Semana Santa en Mazatlán podrían ser objeto de una infracción y remitidos al Tribunal de Barandilla.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, aseguró que estas medidas son fundamentales para garantizar la seguridad y el orden en las playas de Mazatlán durante la temporada vacacional.
También puedes leer: Salvavidas listos para Semana Santa en Mazatlán: realizan simulacro
Advirtió que después del horario permitido se realizará un barrido por parte de los elementos de seguridad y retirarán a las personas de la arena y del mar. Quien no respete será remitido al Tribunal de Barandilla.
"Después del horario permitido se realizarán recorridos por todas las zonas turísticas, en grupos de 10 elementos y un comandante, quienes tienen autorizado retirar la banda o grupo musical que se encuentre en la vía pública y canalizarlo ante el juez cívico por alterar el orden público, lo que amerita una sanción", dijo.
Barrón Valdez indicó que para evitar más accidentes con pérdidas humanas en el mar y situaciones de peligro, también se instalarán más señalizaciones y banderines en las playas.
Añadió que los músicos que estén realizando actuaciones que obstruyan calles o interfieran con el tránsito peatonal también estarán sujetos a sanciones, ya que estas actividades pueden perturbar la tranquilidad y el disfrute de los visitantes y residentes.
Operativo de seguridad
El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán reveló que el Operativo de Semana 2024 arranca el lunes 25 de marzo y que culminará el 8 de abril, para brindar seguridad tanto a las personas que vengan en este periodo vacacional como a quienes vengan a presenciar el eclipse solar del día 8 de abril.
En este operativo participarán alrededor de 700 elementos de todos los niveles de gobierno, así como grupos de auxilio y rescate.