Mazatlán, Sin.- La coordinación entre elementos de la Policía Acuática y empleados salvavidas de los centros de hospedaje de Mazatlán fue de suma importancia para poner a salvo a seis turistas que en tres distintas intervenciones, pero en la misma zona de playa, presentaron dificultad para poder salir del mar este domingo.
Los primeros en ser puesto a salvo fueron tres personas originarias de Durango; dos mujeres y un hombre fueron llevados a la arena luego de que eran arrastrados por las corrientes marinas.
También te puede interesar: Rescata policía acuática a bañistas que eran arrastrados por la corriente
Esto ocurrió en la zona de playa conocida como Sábalo Dos de la ciudad.
Ellos dijeron llamarse Ana Karen, de 25 años; César Ismael, de 30, y Gabriela, de 15 años, quienes solo presentaron cansancio.
En el segundo hecho, Saúl, de 18 años, y Rodolfo, de 14, alertaron a los bañistas para que se acercara el salvavidas y los apoyara para salir a tierra firme, ya que una corriente marina los jalaba hacia la zona de la Escollera.
Luego de unos minutos de mantenerlos a flote y ponerlos a salvo, los jóvenes originarios de Zacatecas presentaron cuadro de nerviosismo y cansancio.
En la última acción, un bañista local identificado como Omar, de 22 años, fue auxiliado por el personal que durante el recorrido por la playa lo observó pidiendo auxilio.
Este hombre recibió recomendaciones y posteriormente se retiró del lugar.
Piden tener precaución
Gustavo Espinoza Bastidas informó que el día domingo el personal se abocó a brindar recomendaciones a los bañistas por la situación del viento que se presentó en la ciudad.
El llamado fue respetar los señalamientos y no meterse muy adentro del mar.