Policías agreden a presunto vendedor en el Ayuntamiento

El alcalde de Mazatlán aseguró que el caso se turnó a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública para que se investigue y se castigue a los responsables

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 13 de abril de 2022

Castigarán a los policías agresores. Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Este miércoles por la mañana elementos policiacos golpearon a un conductor de motocicleta que había dejado su unidad en la explanada del Palacio Municipal.

De acuerdo a la información extraoficial, el conductor de la motocicleta llegó al Ayuntamiento y la dejó estacionada en la explanada.

También te puede interesar: Fonatur dejará de pagar más de siete millones de pesos en impuestos a Escuinapa

El comandante encargado de la seguridad del Ayuntamiento le solicitó que la bajara, pero el conductor le echó encima el vehículo de dos ruedas.

Los elementos policiacos sometieron al conductor, que no se especificó si era vendedor o un músico de los que están tramitando su gafete para tocar en la zona de playa.

Los elementos policiacos, luego de someterlo en el piso, lo condujeron al interior del Palacio Municipal, mientras la motocicleta estaba tirada en el suelo de la explanada.

Ya se investiga agresión de policías

Ante esta situación, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que ya había turnado el caso a Asuntos Internos, porque los elementos policiacos no debieron agredir al vendedor, aún cuando él lo hubiera hecho primero.

Castigarán a los policías agresores. Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

“Esto sucedió en presidencia con un vendedor, un vendedor que subió una moto y fue golpeado por algunos policías, pero ya personalmente hice la solicitud a Asuntos Internos para que se investigue y se castigue a los culpables, sé de buena fuente que el de la moto agredió al comandante, pero de cualquier manera no tienen porque golpear a nadie, lo hubieran agarrado, lo hubieran detenido”, manifestó en torno a la agresión.

Rechazó que se haya cometido un abuso policiaco, sino que justificó que a veces las personas explotan cuando hay gente intransigente, como el caso de este vendedor, quien presuntamente agredió a los elementos policiacos antes de ser sometido y detenido.

El presidente municipal explicó que los hechos fueron afuera del Palacio Municipal, donde el vendedor subió su motocicleta aún sabiendo que está prohibido, y al pedirle que la bajara, se enojó y le echó la motocicleta encima al comandante, por lo que los uniformados reaccionaron y lo sometieron. Agregó que ya están investigando los hechos.