Policías de Escuinapa piden a la alcaldesa no ser olvidados

El municipio de Escuinapa celebró el día del Policía con entrega de reconocimientos y ascensos

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 22 de junio de 2022

La agente Hortensia Quevedo pidió en su discurso a la alcaldesa no se olvide de ellos. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán


Escuinapa, Sin.- "No se olvide de nosotros" fue la petición que la agente de policía Hortensia Quevedo hizo a la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez en el marco de los festejos del día del Policía Municipal en Escuinapa.

La agente expuso que la labor de ser Policía Municipal no es fácil por todo lo que conlleva el realizar las funciones policiales.

Puedes leer:Mazatlán se prepara para el mejor verano de su historia

"Se considera un empleo mal pagado y que tiene la peor imagen, estamos en los lugares que nadie quiere estar, vemos cosas que nadie quiere ver y hacemos cosas que nadie quiere hacer; vacaciones, cumpleaños, navidades y demás eventos que nos perdemos con nuestras familias por ejercer nuestra profesión".

Asimismo, señaló lo difícil que resulta ser policía al momento de querer aplicar la Ley, ya que un policía termina como el más malo al querer ejecutar o aplicar una sanción cuando algún ciudadano está infringiendo.

Agregó que, a pesar de lo difícil que resulta el trabajo, le resulta gratificante el ver o recibir el agradecimiento de los ciudadanos cuando les brindan la atención que necesitan.

"Vale la pena porque al ver a las personas violentadas que nuestros nos uniformes les ofrece seguridad, al pasar cerca de niños en las escuelas nos miran con orgullo y nos dan un saludo, vale la pena cuando le preguntan a mis hijos le preguntan que ha que se dedica su mamá y ellos responden con orgullo que su mamá es Policía".


Pero contrario a eso, lo difícil es cuando un compañero se pierde en la batalla.

De igual manera, resaltó la labor que juega la familia de cada uno de los elementos quienes todos los días les dan sus bendiciones y piden a Dios regresen con bien.

"Gracias a nuestras familias que a pesar que no podemos estar con ellos en todo momento, están siempre ahí con una bendición y un Dios te bendiga, salimos de nuestras casas a trabajar con el corazón para que nuestro Escuinapa sea un municipio seguro".

Al concluir, fue clara al pedirle a la presidenta municipal no se olvide de ellos.

"Hoy este día le pido humildemente señora presidenta, no se olvide de nosotros y de nuestras familias".