Agentes de la Policía Municipal de Escuinapa “tablearon” a un hombre esposado a una patrulla, como una supuesta medida represiva, contra quien al parecer padece de sus facultades.
En un video que circula en redes sociales se observa como la persona está esposada a la estructura metálica de la unidad policiaca, la cual tiene el número 3519, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero adscrita a la Policía Municipal de Escuinapa.
También puedes leer: Se viraliza video de Policías agrediendo a joven durante una revisión en Culiacán
Mientras es golpeado con una tabla en los glúteos, y el individuo profiere gritos, le dicen que ya no lo quieren ver en el rancho y lo amenazan para que ya no regrese.
Autoridades mencionaron que el director de Seguridad de Escuinapa, Juan Carlos Natarén Obando ya tiene información sobre los elementos y la forma de actuar.
“Ya no te quiero aquí en el rancho”, se escucha que le dice un policía a la persona que está siendo torturada, la cual al parecer presuntamente padece de sus facultades.
En Culiacán se deslindan
En un principio se dijo que el video había sido grabado en Culiacán, pero la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal salió a negar el asunto.
Desde que se empezó a publicar dicho video, hubo la instrucción de checar el parque vehicular de la SSPyTM, y se confirmó que el número de la patrulla 3519 no pertenece a la Unidad Preventiva, así como tampoco a la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán.