Policías de Mazatlán batallan para poder jubilarse

Al menos 10 policías municipales ya cumplieron con los requisitos, y hasta el momento no han podido obtener su jubilación

José Luis Rodríguez

  · lunes 8 de abril de 2019

Cerca de 10 elementos de la Policía Municipal ya cumplieron con su ciclo laboral, pero continúan en la corporación prestando su servicio.

Mazatlán, Sinaloa.- Cuentan con el tiempo que exige la ley, tanto laboral como de edad, pero no han podido jubilarse, por lo que continúan asignados a la vigilancia que presta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Elementos de la corporación preventiva, comentan haberse pasado ya del periodo que dicta el reglamento del municipio, para verse beneficiados por la jubilación que todo trabajador anhela.

Puedes leer: Ya hay elenco musical para la Semana de la Moto Mazatlán 2019

Cerca de 10 elementos de la Policía Municipal ya cumplieron con su ciclo laboral, pero continúan en la corporación prestando su servicio.


Aclararon, una vez cumplidos los 25 años de servicio en la policía y sin importar la edad que tengan, el elemento puede tramitar su retiro a través de una jubilación anticipada.

Esta ley fue puesta desde el gobierno de Mario López Valdez, para los que tuvieran más de 15 y 45 años de edad, ya que con la parte proporcional se podían ir.

Policía Municipal.


Puedes leer: Sinaloa estará presente en el Tianguis Turístico de Acapulco

Hay casos, señalaron, en el que los elementos cuentan con más de 26 años de servicio, los cuales no han podido jubilarse, pese a que otros, con una edad más joven lo han logrado.

Policías de Mazatlán batallan para poder jubilarse.

La diversidad de los gobiernos municipales en los últimos trienios, aseguraron, tienen que ver para que esos trabajadores no puedan obtener dicho beneficio, pues son los policías que se identifican con el partido que está en el poder, los que alcanzan a jubilarse.

Han entrado gobiernos y le han dado preferencia a los de su partido, y por ese detalle están rezagados muchos señores mayores, que son instalados en puntos donde sólo están de vigilantes.

Policía Municipal.

Actualmente, indicaron, las personas que no han podido jubilarse tienen edades de hasta 60 años, los cuales han presentado poco más de 40 años de servicio para la corporación preventiva.

Policías de Mazatlán batallan para poder jubilarse.

El hospital municipal, el mercado Miguel Hidalgo, las casetas de vigilancia, el Bosque de la Ciudad, precisaron, son algunos de los lugares donde asignan a los uniformados que no han podido jubilarse.

No descartaron, sean mínimo 10 los elementos policiacos que se encuentran en la condición de que quieren dejar de trabajar por su edad, pero que no pueden porque no les ha llegado aún su jubilación.

Ese tipo de policía, mencionaron, deben de retirarse ya, pues no son funcionales en caso de que sean requeridos al momento que el operativo requiera de más elementos.