Mazatlán, Sin.- Fotografías que circulan en redes sociales muestran a policías municipales de Mazatlán presuntamente cuando despojan de dinero a ciudadanos en la ruta del Venadillo.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdés, afirmó que la Unidad de Análisis Táctico de Inteligencia de la Secretaría no ha tenido conocimiento de esta situación, hasta el momento.
Puedes leer: Supervisan avances del Modelo Homologado de Policía y Justicia Cívica en Mazatlán
"No lo tiene la Unidad de Análisis Táctico de Inteligencia de la Secretaría. Si lo están haciendo, es una situación reprobable que tiene que ser investigada", señaló.
Barrón Valdés también precisó que no se ha recibido una denuncia formal sobre los hechos.
El secretario explicó que la dependencia cuenta con una unidad que monitorea constantemente las redes sociales para detectar situaciones de riesgo o posibles abusos que no son denunciados formalmente.
"En muchas ocasiones no pertenece a este tiempo, en otras ocasiones no es ni de aquí", dijo.
El titular de la SSPM subrayó que ante casos graves, la Secretaría puede iniciar investigaciones de oficio basándose en información difundida en redes.
"Nosotros estamos pendientes porque tenemos que hacerlo, lo iniciamos de oficio", aseguró Barrón Valdés.
En junio pasado, a través de redes sociales, el Grupo Táctico fue exhibido de cometer abusos policiacos en contra de ciudadanos.
Por esta situación se abrió una investigación contra estos agentes.
El alcalde anunció que ya no portarían capuchas, además de que sería disuelto porque no se necesitaban que operaran de esa manera.