Mazatlán, Sin.- Para el alcalde de Mazatlán, el asesinato de un policía municipal a las afueras del fraccionamiento Los Mangos, quien estaba de permiso al momento del ataque, puede tratarse de un “conflicto interno” de la corporación.
Édgar González informó que el oficial asesinado trabajaba de manera coordinada con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barón Valdez, en tareas específicas.
También puedes leer: Ejecutan a balazos a policía operativo en Mazatlán
Aunque la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, dijo creer que este incidente podría ser un “tema interno” dentro de la corporación policial.
“El policía estaba trabajando de manera coordinada con el secretario, de hecho, estuvo un tiempo ahí con él. Trabajo que tenía que ver con los preparativos para los jóvenes que van a las academias, que nos estaban vandalizando mucho el tema del cableado, sobre todo los ‘punteros’, y él daba seguimiento a esos temas”, explicó el alcalde.
Precisó que el oficial se encontraba de permiso y por eso vestía de civil al momento del ataque.
El asesinato, según González, viene a generar más tensión en el ambiente que se vive en Mazatlán por los recientes actos delictivos en el centro y sur del estado.
"Viene a enrarecer el ambiente en Mazatlán, que de por sí ya estábamos tensos", añadió el edil.
Aunque destacó la importancia de no desestimar el hecho, reiteró su postura personal sobre el origen del ataque.
“Nosotros creemos que éste es un tema interno de la policía. Es una creencia, no puedo dar una hipótesis de investigación porque de eso se encarga la Fiscalía, pero no tiene que ver con los enfrentamientos entre los grupos”, dijo González.