Mazatlán, Sin.- En el marco del octavo Congreso Masónico Internacional, bajo el lema "Por una Cultura Masónica de Calidad", se llevó a cabo un evento significativo que reunió a destacadas personalidades políticas y miembros de la Orden Masónica Mexicana.
El congreso, celebrado con el propósito de promover la excelencia en la cultura masónica, contó con momentos destacados y homenajes.
También puedes leer:Afinan detalles para la convención anual de cruceros
Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje al distinguido músico sinaloense, Germán Lizárraga, quien afirmó haber dedicado más de 50 años de su vida a la logia masónica.
La ceremonia incluyó la participación de la banda del Cobaes 36, que contribuyó al ambiente solemne rindiendo honores a la bandera.
Diversas personalidades con cargos políticos y representantes de dependencias gubernamentales, todos practicantes de la masonería, se dieron cita en el evento.
Entre los presentes figuraban, Luis Antonio Barrera, Jaime Ayala, soberano gran maestro, y Raymundo Partida. Además, en representación del alcalde municipal, se encontraba Tonatiú Guerra.
Durante el congreso, se destacó la naturaleza filantrópica de la masonería y se enfatizó su compromiso con la búsqueda de la verdad, el perfeccionamiento de la unidad y el fomento de la intelectualidad.
En palabras de Jaime Ayala, quien es soberano gran maestro de la logia, el evento se presenta como una oportunidad para el intercambio de ideas y el apoyo mutuo entre los miembros de esta institución milenaria.
"La masonería es una institución filantrópica, tenemos como objetivo la búsqueda de la verdad, buscar el perfeccionamiento de la unidad y la intelectualidad, este congreso es para intercambiar ideas, apoyarnos entre nosotros", expresó Ayala.