Mazatlán, Sin.- Los semáforos de Mazatlán que no funcionan y aquellos que presentan fallas serán activados y recibirán mantenimiento para que desfoguen el tránsito caótico en el puerto, se informó desde el Gobierno municipal.
La semana pasada, El Sol de Mazatlán en su edición impresa exhibió las condicionan en que operan estos aparatos, de acuerdo con una solicitud de acceso a la información hecha a la Subdirección de Tránsito Municipal de Mazatlán.
Puedes leer: ¡Truchas! Jumapam alerta sobre pseudo trabajadores que ofrecen sus servicios
La gestión la hizo directamente la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez a la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado, ya que esta dependencia es la encargada de la operación de los semáforos en el puerto.
Durante una visita de campo realizada por el ingeniero de la Delegación de Vialidad, Abel Pérez, activaron y sincronizaron los semáforos de la avenida Gabriel Leyva, además visitaron el punto de la Pepsi, donde el análisis realizado arrojó que se requiere instalar el brazo que fue derribado por un accidente y la introducción de cableado que aparentemente fue robado.
En el recorrido estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez; y el subdirector de Tránsito Municipal, Mario Ernesto Cruz Hernández, quienes dialogaron con personal de Vialidad y Transportes y les informaron de los puntos conflictivos y algunas rúas que requieren una estrategia vial distinta.
En la reunión se notificó que será la próxima semana para que el semáforo de la zona sur quede en óptimas condiciones.
Pese a que el funcionamiento de los semáforos está activo, la instrucción para los elementos de la Unidad Vial es que continúen con los recorridos sobre la avenida Gabriel Leyva, con el objetivo de que los ciudadanos que transitan por el lugar respeten la Ley de Movilidad Sustentable.